Danny José Subero

34 años

Versiones de la prensa larense señalan que Subero estaba grabando el cortejo fúnebre cuando fue abordado por los manifestantes, quienes empezaron a golpearlo al corroborar que llevaba un carnet de la GN. Oficiales de Polilara lo rescataron y lo llevaron a un ambulatorio. Los médicos de allí aseguran que no tenía heridas de bala, pero que por estar tan golpeado lo remitieron al Hospital Central de Barquisimeto. A este centro de salud llegó con tres tiros.

Murió el 27 de mayo de 2017.

Ocupación

  • Fuerzas policiales/militares
Teniente de la GNB (retirado)

Lugar

Urbanización Valle Hondo, Palavecino

Estado

Lara

Causa de muerte

Disparo

Munición

Balas

Área de la lesión

Múltiple

Victimario

Civil
Jonathan Sandoval (23), Jesús Alejos (18), Jonatta Riera, Ronny Granados (37), Uvaldo Martínez (43) y Milarys Saavedra (42)

Situación del victimario

Imputado

Fase de la investigación

Fase intermedia

Registrado por el MP

Versión del Ministerio Público

Se encontraba en el lugar cuando la caravana fúnebre de Manuel Sosa, que se trasladaba hacia el cementerio, hizo un alto a la altura del distribuidor a fin de rendir un homenaje a este ciudadano, momento en el cual un grupo de personas que se encontraba en el sitio lo agredieron con objetos contundentes e igualmente le propinaron tres heridas causadas por proyectil disparado por arma de fuego. La moto en la cual se trasladaba fue quemada por los agresores. El ciudadano fue auxiliado por funcionarios de la policía del estado Lara, quienes lo trasladaron al Ambulatorio de Cabudare, siendo trasladado inmediatamente al Hospital Universitario Antonio María Pineda en Barquisimeto, donde falleció luego de su ingreso.

Fiscales en el caso

Fiscal 6a del estado Lara, Luz Marina Araujo

Registrado por el MINCI

Si

Registrado por el foro penal

Si

Registrado por la defensoría del pueblo

Si

¿Conoces algo más sobre este u otro caso?

10 + 8 =